La agricultura agroecológica y la mitigación del cambio climático


Tal como dice el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), es un hecho que el calentamiento global ha sido provocado por la actividad humana. A partir de aquello, sería importante reflexionar sobre qué ámbitos del modelo de desarrollo nos trajeron hasta este punto, lo que permitiría poner el foco en las transformaciones necesarias para mitigar los efectos.

En esa lógica, sólo impulsa proyectos que favorecen los ecosistemas, evitando así prácticas como la agricultura intensiva o actividades con demasiada generación de dióxido de carbono. El afán entonces es orientarse hacia una agricultura agroecológica, orgánica, biodinámica o regenerativa, para precisamente preocuparse por la salud de las personas y cuidar el planeta.

También resultan interesantes las soluciones basadas en la naturaleza. En palabras simples, iniciativas que protegen y restauran ecosistemas naturales, mientras abordan desafíos sociales tales como la inseguridad alimentaria, escasez hídrica y el cambio climático (IUCN, 2016).

Fuente: https://www.dobleimpacto.cl/la-agricultura-agroecologica-y-la-mitigacion-del-cambio-climatico/

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *